En LA OPINIÓN sabemos que la agricultura es uno de los pilares básicos de la economía en la Región de Murcia, en España y en el resto del mundo, y por ello hemos organizado numerosos eventos y mesas redondas con expertos en la materia para debatir sobre los asuntos más importantes que afectan a la agricultura. 

Ahora damos un paso más para echar un vistazo al futuro en el evento ‘Claves en Innovación y Desarrollo para la Agricultura en la Región de Murcia’, en el que se tratarán, de la mano de distintos expertos, puntos como la investigación y la búsqueda de alternativas de futuro más eficientes y que nos permitan seguir evolucionando, dotando a los productos de la última tecnología, aplicando modelos avanzados de desarrollo agrícola pero, a la vez, favoreciendo la producción sostenible.

Este encuentro, patrocinado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la empresa Ritec (Riegos y Tecnología S.L.) y que cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se celebra mañana en el Hotel Nelva de Murcia, a las 12.30 horas. Será una oportunidad para que, tanto los especialistas en la materia como las empresas del sector, pongan su granito de arena sentando las bases de los puntos ODS a tener en cuenta en la sostenibilidad, las tecnologías de I+D para la creación de nuevas variedades agrícolas y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector agrario que nos determinarán hacia dónde va el sector. Asimismo, se debatirá la importancia que tiene la formación especializada de los responsables del sector.

Especialistas 

Para tratar todos estos asuntos, LA OPINIÓN ha reunido en ‘Claves en Innovación y Desarrollo para la Agricultura en la Región de Murcia’ a diferentes especialistas del sector, para que hablen de la labor que desempeñan para llevar a cabo estos proyectos. 

Esta jornada comenzará con la ponencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, que dará el discurso de apertura antes de dar paso a la mesa de debate. Moderada por el periodista Rubén Juan Serna, colaborador en La Opinión y socio en BIA3 Consultores, la mesa contará con la participación del propio Luengo, de Luis Miguel Peregrín, director general de RITEC; Alejandro Pérez Pastor, catedrático y profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT; y Pedro Carrillo Donaire, CEO y fundador de ec2ce.

El evento se podrá ver en Televisión Murciana y en la web del evento https://www.laopiniondemurcia.es/eventos/claves-innovacion-y-desarrollo/.