Cáritas Parroquial de San Diego ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank a su programa ‘Escuelita de San Diego’ que tiene como objetivo mejorar el desarrollo educativo y social de 223 menores del barrio de San Diego. La entidad social recibirá una aportación económica de 8.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank.

El proyecto ‘Escuelita de San Diego’ es un espacio para el desarrollo de la infancia, que se dirige a mejorar el rendimiento escolar, crear espacios de ocio inclusivos y culturales y a favorecer hábitos alimentarios saludables.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la que depende el Centro Social de Cáritas San Diego, Joaquín Ferrando, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. En el acto también han participado la responsable de Acción Social de CaixaBank en Murcia, Rosa María Santa Cruz; y, por parte de Cáritas Parroquial de San Diego, Ángela Tabernero, responsable del área del menor, y Miriam López, trabajadora social.

Olga García ha destacado «la importancia de la labor social que desarrolla Cáritas en el barrio de San Diego de Cartagena dirigida a atender las necesidades más específicas y urgentes de los mayores, mujeres, parados de larga duración y, por supuesto, los menores que encuentran en la ‘Escuelita’ un espacio propio en el que seguir desarrollándose educativa y socialmente». «Para CaixaBank es fundamental que los niños y niñas que formarán la sociedad de mañana reciban una educación de calidad y una atención integral», ha añadido la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia.