El Partido Comunista de España (PCE) en la Región de Murcia celebrará su centenario el próximo 7 de noviembre con un acto central público que tendrá lugar en el recinto de fiestas ‘Los Geranios’ de la pedanía murciana de Zarandona a partir de las once de la mañana.

Este acto se encuentra enmarcado dentro del centenario del partido, que se celebra este año. Un centenario que desde el PCE han descrito en un comunicado como «un siglo de luchas, siempre en defensa de la clase trabajadora y comprometidos con el antifascismo».

En el acto que se celebrará en Zarandona se analizarán los hitos históricos del PCE en la Región de Murcia durante este siglo. Asimismo, el PCE homenajeará, coincidiendo con el 40 aniversario, a los 23 murcianos muertos y 22 heridos en la tragedia producida en Quintanar de la Orden en septiembre de 1981. En el homenaje intervendrán supervivientes del accidente.

En el acto también se realizará un homenaje a los «camaradas» que han perdido sus vidas durante este último año a causa de la pandemia de covid-19.

El acto contará, además, con actuaciones musicales en directo, una comida popular, actividades infantiles y, por último, con la intervención del secretario general del PCE en la Región de Murcia, Josetxu Durán Cerezo, y la participación de organizaciones sociales y sindicales que desarrollan su labor en la Región.