El precandidato a la secretaría general de Juventudes Socialistas de España (JJSS), Víctor Camino, de visita estos días por la Región, afirmó ayer en Los Alcázares que "la solución al Mar Menor pasa por un cambio de gobierno en Murcia". Una afirmación que no tardó en recibir respuesta del presidente de la nueva gestora de Nuevas Generaciones Región de Murcia, Antonio Landáburu, que denunció que "para los jóvenes del PSOE el Mar Menor es solo una cuestión política", y es que "solo les interesa sacar rédito político y ya ni lo disimulan".

El popular afeó a las JJSS que fueran a Los Alcázares "a hacer política de un drama ecológico, como ya hizo Sánchez en campaña electoral en 2019, para después no hacer absolutamente nada". En este sentido, les anima a, "si de verdad quieren implicarse, que le digan a su jefe que actúe y que empiece por atender al Mar Menor, al que ha dedicado cero euros en los Presupuestos Generales del Estado para conseguir su recuperación".

Por su parte, este domingo, el secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha asegurado que el presidente de la gestora de las NNGG "no podía haber empezado peor", ya que "no ha sido capaz de hacer ni una sola aportación a los problemas reales de la juventud. Lo único que ha hecho es hacerle la pelota López Miras”, ha afirmado.

Ortega ha añadido que Landáburu sigue el lamentable ejemplo de su ídolo, López Miras, mintiendo y confrontando contra el Gobierno de España, en lugar de trabajar para que el Gobierno regional asuma sus competencias y actúe en el origen de los problemas del Mar Menor. "Sabe perfectamente que el Gobierno de España ha destinado 360 millones de euros para el Mar Menor, mientras López Miras ha invertido 0€ en soluciones reales para recuperar y proteger nuestra laguna”, ha aseverado.

Bono cultural

Bajo el lema #MiVotoNoSeCompra, el presidente de NNGG ha defendido que "la cultura no la elije el Gobierno de España" L. O.

Antonio Landáburu también ha denunciado que "Sánchez intenta comprar a la juventud a base de cheques cuando ha abandonado el sector cultural durante toda la pandemia". Estas declaraciones las ha realizado durante la celebración de una mesa redonda sobre el Bono Cultural que ha organizado NNGG España, en Córdoba, donde ha asistido junto a Nacho Jáudenes, secretario general, y otros miembros de la organización.

Bajo el lema #MiVotoNoSeCompra, el presidente de NNGG ha defendido que “la cultura no la elije el Gobierno de España, sino los españoles como sociedad” y que "los jóvenes no merecen más 'paguicas' y que se olvide al sector cultural".