La Comunidad celebrará el 8 de noviembre la acción formativa ‘Contratación pública local y Agenda 2030’, que tiene el objetivo de mostrar a los técnicos de los ayuntamientos de la Región la implementación de los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la elaboración de los pliegos de contratación en el ámbito local.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó ayer que «la Agenda 2030 pretende establecer un enfoque homogéneo para la planificación del desarrollo sostenible, a todos los niveles de la administración pública».

El curso se estructura en siete módulos y se iniciará con una primera aproximación a la Agenda 2030, los ODS y su vinculación con la contratación pública. Según fuentes autonómicas, se pretende que el alumnado «pueda ampliar sus conocimientos sobre contratación socialmente sostenible, innovación en la contratación, o los ODS destinados a la reducción de desigualdades». Además, contará con una visión de buenas prácticas desde el Observatorio de Contratación Pública.

La acción formativa contará con las ponencias de diversos especialistas universitarios y altos funcionarios de ayuntamientos de toda España.