El río Segura, a su paso por el puente de la Fica de la ciudad de Murcia, ha acogido como cierre del Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) una actividad náutica de piragüismo para el público general para visualizar la parálisis infantil y poner en valor la importancia del deporte adaptado y las capacidades de estas personas.

En este contexto, varios niños y niñas de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia (ASTRAPACE) han realizado una actividad náutica acuática y han conocido, de primera mano, cómo los deportes náuticos pueden ayudar en su integración y estimulación.

L. O.

El 59 Congreso de la SERMEF ha organizado la iniciativa con el apoyo y colaboración del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, Club Murcia Remo, las Federaciones de Piragüismo y Vela de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia. Este contexto, el Club Náutico Mar Menor ha puesto a disposición de los niños y niñas las piraguas necesarias, así como los monitores. Dicha actividad ha sido el cierre del congreso.