El actual delegado del gobierno en Murcia, José Vélez, ha obtenido 2.494 avales para optar a la secretaría general del PSRM en el proceso de primarias que ha abierto el partido, lo que supone el 46% del respaldo de la militancia.

Entrega de avales de Lourdes Retuerto. | L.O.

Por su parte, su rival, la senadora Lourdes Retuerto, ha presentado 216 avales, los necesarios para validar su candidatura según las bases de las primarias, y fuentes de su equipo no han querido precisar el número total que ha obtenido.

Ambos candidatos presentaron ayer sus avales al Comité de Ética y Garantía del PSOE, que los verificó por la tarde para poder ser proclamados candidatos a la secretaria general del PSRM.

La portavoz del equipo de Vélez, Virginia Lopo, mostró su satisfacción por el respaldo a la candidatura de Vélez, que aseguró es «un proyecto ganador e ilusionante, por y para la ciudadanía de la Región de Murcia». «Queremos mejorar la calidad de vida de la gente», afirmó.

Por su parte, fuentes del equipo de Lourdes Retuerto señalaron que solo han querido presentar el doble de avales de los necesarios, es decir, 216, y que dejan «las ostentaciones de fuerza para otros» porque prefieren hacerlas el 20 de noviembre en las urnas.