El Grupo BBVA estrena en Italia una oferta minorista plenamente digital, con una propuesta de valor y una experiencia de cliente diferencial. BBVA llega al mercado italiano con una banca digital gratuita; una de las tarjetas más seguras del mercado -al no tener numeración impresa en la tarjeta y disponer de CVV dinámico-, única en Italia, y productos de financiación con precios competitivos.

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, ha señalado que la «propuesta de valor de BBVA aspira a aunar la oferta de productos y solidez de un banco tradicional con la experiencia de cliente de un jugador digital. Queremos traer a Italia lo mejor de estos dos mundos: un banco universal digital».

BBVA, presente en Italia desde hace más de tres décadas a través del negocio de banca mayorista, da ahora un paso más y se acerca al cliente minorista. El liderazgo de BBVA en digitalización y el potencial de su ‘app’ de banca móvil, reconocida por Forrester por quinto año consecutivo como líder en experiencia digital en Europa, han constituido el punto de partida para lanzar esta propuesta totalmente digital en Italia. Hoy, 38 millones de clientes del Grupo interactúan con el banco a través de canales digitales; más del 62% lo hacen a través de la aplicación móvil; y 7 de cada 10 ventas se realizan de forma digital.

«Italia es un gran mercado, que está inmerso en una profunda transformación digital. El comercio online, el uso de la banca móvil y el pago con tarjeta han crecido a doble dígito en los últimos años, lo que brinda grandes oportunidades de crecimiento», ha añadido Genç.

Seguridad

La tarjeta BBVA, única en Italia, no lleva impreso ni el PAN (número de tarjeta) ni el CVV (código de verificación). Esta clave se genera desde la aplicación cada vez que el cliente realiza una compra, lo que añade una mayor seguridad a la operación. Es un claro ejemplo de innovación en seguridad al servicio de la simplicidad y la comodidad.