Renfe ha programado autobuses accesibles para la línea C2 de Cercanías entre Murcia-Lorca y Águilas a partir del 2 de noviembre. Se establecen dos modalidades de viaje para personas con movilidad reducida en silla de ruedas: en su propia silla o en asiento convencional, al que necesita acceder con su silla.

El servicio debe ser solicitado con 48 horas de antelación. El viajero deberá presentarse en la parada del autobús con una antelación superior a 15 minutos a la hora de salida, según informaron fuentes de Renfe en un comunicado.

Todos los viajeros que vayan a realizar viaje y necesiten disponer de una plaza accesible, deberán realizar la solicitud llamando al teléfono '968-975253', en horario de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, exceptuando festivos.

La asistencia para el embarque y desembarque será realizada por el conductor del autobús, quien también le ayudará con el anclaje y desanclaje de la silla y con el equipaje tanto en la estación de origen como en la de destino.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los usuarios durante el periodo de interrupción de la circulación ferroviaria, a partir del 1 de octubre, con motivo de las obras programadas por Adif para la conexión entre Murcia y Almería en alta velocidad, que forman parte del desarrollo del Corredor Mediterráneo y que supondrán también la transformación de los servicios de Cercanías de Murcia.

Los Servicios de Cercanías de la línea C-2 del núcleo de Murcia se realizan por carretera entre las estaciones de Murcia del Carmen - Lorca Sutullena-Águilas.

Se han establecido dos servicios de autobuses en ambos sentidos, uno Semidirecto, con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego y vv., y otro Estacional con paradas en todas las estaciones de su recorrido. El servicio entre Lorca y Águilas y vv. se realiza con un bus estacional con parada en todas las estaciones del recorrido (P. Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas.) a la llegada del bus semidirecto procedente de Murcia.

Para mayor comodidad de los viajeros, se han establecido paradas de los autobuses en puntos distintos a las estaciones de ferrocarril en distintas poblaciones.

Así, en Alcantarilla-Los Romanos la parada estará en el Camino de los Romanos; en Librilla se encontrará en avenida Fuerzas Armadas; en La Hoya se situará en la Carretera del Hinojar; en Lorca San Diego estará en la avenida Europa; en Lorca Sutullena se situará en la calle José Espinosa Pomares; en Almendricos estará en la avenida de Águilas; y en Jaravía en el Barrio de Jaravía.

El plan de transporte alternativo se irá actualizando a medida que avancen las obras, los viajeros pueden consultar todas las actualizaciones en 'http://www.renfe.com' y en el teléfono de información de Renfe '912-320320'. También podrán consultar lo relativo a las actuaciones en la infraestructura en la página web de Adif 'http://www.adif.es'.