Los sindicatos ACAIP-UGT y CSIF han convocado una concentración a las puertas de los respectivos centros penitenciarios este viernes de 11:30 a 12:00 horas en "repulsa por la brutal agresión sufrida por nuestro compañero".

Estas organizaciones se refieren a un suceso ocurrido en Cuenca el pasado miércoles, en el que un jefe de servicios del centro penitenciario de la citada ciudad resultó herido de gravedad durante una intervención con un interno "extremadamente peligroso" que se había atrincherado en su celda. El individuo agredió al afectado en el cuello.

Los sindicatos alertan de que este preso ya había sido protagonista en varios episodios violentos, uno de ellos en Villena, en el que tuvo que ser reducido por tres funcionarios. Ante esta situación, los portavoces de estas plataformas han indicado que están "hartos de la dejadez de la Administración para solucionar el grave problema que se acumula en las prisiones españolas".

Afirman que se está siendo "excesivamente laxo con los internos violentos, no se toman las medidas adecuadas, y se coarta de manera sistemática la actuación de los trabajadores". Además, continúan informado sobre la "falta de personal médico para atender a reclusos con problemas psiquiátricos y que puedan pautar la medicación adecuada, por lo que la situación de riesgo aumenta exponencialmente".