La reunión del sindicato de enfermería Satse con los responsables de la Consejería de Salud sirvió para plantear a los responsables de la Administración varias mejoras que la plantilla enfermera espera desde hace años. Entre ellas se encuentra la consolidación de los puestos estructurales creados durante los últimos años, convirtiéndolos en vacantes, puestos de enfermeros, fisioterapeutas y matronas que estarían cerca de los 800, según indican desde la organización sindical.

Satse también reclama la publicación de los Coordinadores de Enfermería de SUAP y 061, aprobados en mesa sectorial a petición de Satse, así como una solución definitiva para poder solicitar la compatibilidad del personal de enfermería, que hasta ahora no se daba por superar el especifico 0,10 euros mensuales.

En el encuentro se pidió que los EIR (enfermeros internos residentes), al igual que el resto de personal del Servicio Murciano de Salud, cobren el doble festivo en Navidad. Otra de las demandas de Satse es que se resuelvan las OPES pendientes y la publicación de las plazas y fechas para la correspondiente al años 2021.

Tras la reunión, el sindicato de enfermería salió «satisfecho» ante el compromiso de resolver estas cuestiones antes de final de año.