La Región registra por segundo día consecutivo dos muertes por coronavirus. Se trata de dos mujeres, de 73 y 93 años de las áreas de salud VI (Vega Media del Segura) y VII (Murcia Este). Con estos fallecimientos, la cifra total de víctimas mortales se eleva a 1.753.

Salud ha informado este miércoles de que ayer se diagnosticaron 43 nuevos casos del virus, ocho menos que los detectados el día previo. De los 43 nuevos casos, 10 corresponden al municipio de Murcia, 6 a Los Alcázares, 5 a Cartagena, 4 a Lorca, 3 a San Javier, 3 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos por los demás municipios.

El número de positivos activos cae en 52 en tan solo 24 horas y se sitúa en 641 contagiados.

En aislamiento domiciliario se encuentran actualmente 594 pacientes, lo que supone un descenso de 47 personas en un día.

Por otro lado, la presión hospitalaria se mantiene. Los ingresados por coronavirus en hospitales de la Región bajan en cinco personas y se sitúan en 47. De estos, once, uno más que el lunes, se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los recuperados del coronavirus, ayer fueron dados de alta un total de 93 contagiados.

Finalmente, Salud realizó ayer 3.191 pruebas para detectar el virus, de las que el 1,3% arrojó un resultado positivo. Esto supone un descenso de un punto con respecto a la tasa de positividad del día previo.