El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha fallado los premiados del 'Alimentos de España Mejores Quesos, año 2021'. Y entre los galardonados hay presencia murciana: el Tío Resti, elaborado con leche de cabra murciano-granadino y vino tinto de la Región, se ha alzado con el reconocimiento a 'Mejor queso madurado de cabra'.

El Tío Resti se produce en Especialidades Lácteas, S.L.U una de las fábricas del Grupo TGT, S.L. Además, cuenta con la Denominación de Origen de Murcia al Vino y ha ganado más de 15 premios internacionales. El queso se vende aproximadamente 45 días después de su elaboración en porciones que varían entre los 350 g y los 2,5 kg. Se puede comprar en supermercados como Gadis o Alcampo por un precio de 11,90 el trozo de medio kilo.

Los otros premiados

Además del Tío Resti, otros cuatro quesos han sido premiados por el ministerio. Son el Gran Casar, originario de Extremadura y elaborado a partir de leche cruda de oveja y cuajo vegetal, que ha sido nombrado 'Mejor queso madurado de oveja' y también se ha hecho con el 'Premio especial Alimentos de España'; el Castillo de Pambre, que cuenta con la DOP Queso de Tetilla y que ha ganado el premio a 'Mejor queso madurado de vaca'; el palenciano 5º Sabor Umami, reconocido como el 'Mejor queso madurado de mezcla' y Savel, un producto elaborado con leche de vacas Jersey y madurado en cava que ha sido nombrado 'Mejor queso madurado con mohos o queso azul'