La Región de Murcia registró ayer el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus. Se trata de dos varones, de 75 y 89 años, ambos del área de salud II, Cartagena.

Con estos decesos, la cifra total de víctimas mortales por la covid en la comunidad se eleva a 1.751.

Desde la Consejería de Salud han informado este martes de que ayer se detectaron 51 nuevos casos del virus. De estos, 9 corresponden al municipio de Murcia, 8 a San Javier, 6 a Cartagena, 5 a Los Alcázares, 3 a Torre Pacheco, 3 a Alcantarilla. El resto están repartidos por los demás municipios. El número de casos activos en la Región ha descendido en 20 contagiados en tan solo 24 horas, al pasar de 713 a 693.

En cuando a los pacientes con síntomas leves que se encuentran en aislamiento domiciliario, la cifra se ha reducido también. En este caso, en 21 personas. Actualmente los infectados que permanecen en cuarentena en sus hogares se elevan a 641.

Por otro lado, la presión hospitalaria se mantiene estable. El número de ingresados ha aumentado en una persona en la última jornada hasta alcanzar las 52. De estas, diez se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que supone un descenso de cuatro personas con respecto al día previo.

Además, los curados ascienden a 139.665. Esto son 69 recuperados nuevos en tan solo 24 horas.

Finalmente, Salud realizó ayer un total de 3.828 pruebas para detectar el virus. De estas, el 2,3% arrojaron un resultado positivo.