El temporal que estaba previsto que se asentase en el Campo de Cartagena y Mazarrón en el día de hoy se ha ampliado a más comarcas de la Región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido el aviso amarillo por lluvias a casi todas las comarcas de la Comunidad desde esta tarde a partir de las 20.00 horas de esta tarde hasta las 06.00 horas del día siguiente.

En concreto, la Aemet ha actualizado los datos por fenómenos meteorológicos adversos por lluvias en la Región de Murcia, en los que se pone de manifiesto que la zona de la Vega Media, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

En todos estos lugares se podría llegar a registrar una precipitación acumulada en una hora de hasta15 mm. Se quedan de momento fuera de la alerta amarilla tanto el Noroeste como el Altiplano.

La Aemet había activado esta mañana el aviso amarillo en el Campo de Cartagena y Mazarrón y emitió un boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo, con una probabilidad que oscilaba entre el 40 y el 70%.