La campaña de vacunación contra la gripe en la Región de Murcia ya tiene fecha. Será el próximo 2 de noviembre cuando se comiencen a administrar las dosis que la Consejería de Salud ha adquirido para este año.

En este caso, se dará prioridad a los mayores de 70 años, a quienes está previsto que se les administre en ese mismo momento la tercera dosis contra la covid.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informaba este lunes de que la vacunación se llevará a cabo desde el día 2 de noviembre en los centros de salud, día en el que también se administrará la vacuna contra la gripe a los usuarios de residencias de mayores que tengan más de 70 años. Esta población, ya ha recibido la tercera del coronavirus, por lo que sólo recibirá un compuesto.

Las previsiones de salud apuntan a que dos semanas después se abrirá la vacunación contra la gripe a los mayores de 60 años y así se forma paulatina al resto de grupos.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que ha comenzado a distribuirse la vacuna contra la gripe entre las comunidades autónomas, que desde este mismo lunes pueden arrancar la campaña de este año.