Las salas de conciertos de la Región de Murcia recuperarán la pista de baile y los asistentes volverán a estar de pie. Siempre con mascarilla y sin consumición.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informaba este lunes tras la reunión del Comité Covid de que tienen previsto publicar una aclaración a la norma actual para que las salas de conciertos se rijan por las mismas medidas que el ocio nocturno.

Esto es que se recuperan las pistas de baile, quitando las mesas a las que se obligaba hasta ahora, y se puede estar de pie sin consumir y con la mascarilla puesta. También se recupera el servicio de barra, pero en este caso el cliente deberá estar sentado para garantizar las distancias de seguridad.

Esta era una petición que se había hecho desde distintos ámbitos, tanto los empresarios como alguno grupos políticos han reclamado en los últimos días una flexibilización de las medidas en salas de conciertos para que estas puedan recuperar la normalidad.

La aclaración a la norma será publicada por la Consejería de Salud esta semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para su entrada en vigor.