Juan Carlos Hernández González, quien fue reelegido a principios de año como presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, afronta su sexta legislatura con el reto de seguir creciendo y de recuperar los niveles de participación que tuvo el deporte de la canasta antes de la pandemia. De hecho, ya lo ha conseguido en una campaña donde ya no habrá tantas limitaciones para las jugadoras y jugadores por tener que llevar la mascarilla en los partidos regionales.

Estamos ante otra temporada histórica para el baloncesto regional, con representantes en casi todas las primeras categorías. ¿Cómo valora este hecho que se produzca por segundo año consecutivo pese a los problemas que ha generado el coronavirus?

Este año volvemos a batir récords con equipos en competiciones nacionales, aún con la pena de no contar con nuestro representante en LEB Oro. Hemos aumentado equipos en Nacional Femenina y EBA, contando con representación en LEB Plata y un conjunto en LF Challenge que puede ser uno de los cuatro mejores de la liga. Para mí, como presidente, sería un sueño tener un representante de la Región en la élite del baloncesto femenino como es UCAM Murcia en ACB.

El colectivo arbitral también está de enhorabuena. ¿Quizás esté en el mejor momento de la historia?

A nivel arbitral estoy satisfecho. Mantenemos a los dos representantes del arbitraje murciano en ACB, Luismi Castillo y Cristóbal Sánchez, que cada año tienen más respeto y prestigio en la liga. Con un árbitro más en LEB Plata y tres en Liga EBA, podemos estar contentos ya que el arbitraje murciano sigue progresando a nivel nacional.

¿Después de la temporada pasada, marcada por el coronavirus, se ha recuperado al nivel de inscripciones del pasado?

Hemos alcanzado niveles de inscripción de la temporada 2019-2020, y el mérito es de todos. Quiero destacar el trabajo de clubes, jugadores, entrenadores y padres. Ver cómo se puede continuar con el trabajo es muy meritorio, y por nuestra parte hemos puesto todas las facilidades posibles para que ningún niño se quedase sin jugar.

¿Hay algo aún en el tintero?

La única espina es la categoría Mini Benjamín, ya que los niños no están vacunados y los padres son más cautelosos. Lo comprendo totalmente, pero estoy convencido de que volveremos a disfrutar del baloncesto de los más pequeños como antes de la pandemia.