Podemos ha reforzado su área de portavocía e incorporará en esta tarea a la portavoz adjunta del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, y al coordinador autonómico del partido en Murcia, Javier Sánchez Serna.

De esta forma, el partido pasará a tener cuatro coportavoces dado que Sánchez Serna y Jacinto se suman a las tareas que ya vienen desplegando Isa Serra y el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

Los dos nuevos portavoces forman también parte del Consejo de Coordinación, la Ejecutiva de Podemos, y son cargos de la máxima confianza de la líder del partido, la ministra Ione Belarra.

Concretamente, Sánchez Serna es el secretaria del área de Educación de Podemos y también diputado en el Congreso, donde además desempeña la tarea de secretario tercero de la Mesa de la cámara.

Por su parte, Jacinto se incorporó a Podemos con la candidatura que encabezó el exvicepresidente Pablo Iglesias en las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo. Ahora es la responsable de vivienda del partido y tiene una dilatada experiencia como activista antidesahucios.

La Ejecutiva de Podemos que salió de la última Asamblea se fijó en 29 integrantes, con 15 mujeres y 14 hombres, aunque recientemente renunció a su cargo la responsable de feminismo, la exsecretaria de Estado Noelia Vera.

El Consejo de Coordinación, también conocido como Secretariado, que encabeza Belarra combina renovación y continuidad respecto a la etapa de Iglesias, que incluye también una destacada presencia de líderes territoriales.

Para su mandato, la también ministra de Derechos Sociales ha apostado por la coralidad en los liderazgos, la 'feminización' de la organización, potenciar el arraigo territorial del partido y fomentar el crecimiento de Podemos, tanto en militancia como en apoyo electoral.