El presidente de NNGG de Jumilla y concejal en el Ayuntamiento de esa localidad, Aitor Jiménez, ha anunciado hoy en sus redes sociales que la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Fanjul, se ha comprometido "a convocar, en menos de seis meses, un congreso libre, democrático y abierto". Fuentes regionales del PP consultadas por esta Redacción no han podido confirmar que se baraje ese intervalo de tiempo para la cita congresual.

Fanjul ha recibido a Jiménez, el único precandidato que se ha presentado públicamente a la presidencia de la formación político juvenil popular en la Región, en el Comité Ejecutivo Nacional que hoy se ha celebrado en la sede del PP en Murcia y en el que se ha nombrado a Antonio Landáburu Clares presidente de la gestora NNGG de la Región de Murcia, tras la dimisión por motivos laborales de Francisco José García que estaba al frente de la organización juvenil desde 2018.

Antonio Landáburu Clares tiene 24 años es estudiante en Grado en Derecho. Actualmente es concejal del PP en el Ayuntamiento de Águilas. En NNGG Región de Murcia ha desempeñado varios cargos, entre ellos el de vicesecretario de Comunicación y de Formación, además ha estado involucrado en el tejido social a través de su implicación en distintas asociaciones de estudiantes en Águilas y en la Región de Murcia.

En la rueda de prensa posterior al comité, la presidenta de NNGG, Bea Fanjul ha puesto como ejemplo de buena gestión la llevada a cabo por el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y su "valentía a la hora de plantarle cara" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tanto Fanjul como Landáburu han agradecido el compromiso y el trabajo llevado a cabo por García durante los últimos años. El nuevo presidente ha anunciado que en su compromiso está el de recorrer todos los municipios para llegar hasta el último rincón para conocer las inquietudes de todos los jóvenes.

La nueva gestora de NNGG hasta el Congreso

Landáburu ha dado a conocer su nuevo comité de dirección en el que cuenta con Ignacio Jáudenes (Cartagena) como secretario general de NNGG y con Rosa María López (Caravaca de la Cruz) como coordinadora general. Además, los nuevos vicesecretarios serán; de Organización, Pedro Pablo Cutillas (Abanilla); de Acción Política, Patricio Ortíz (Murcia); de Política Local, Carmen Muñoz Espallardo (Molina de Segura); de Educación y Universidades, Pedro López (Cieza) y de Formación, Germán Perona (Murcia);.

También estarán en la ejecutiva los vicesecretarios de Política Social y Estado del Bienestar, Francisco Velasco (Lorca); de Comunicación, Eduardo López (Alcantarilla); de Participación, Francisco Díaz Espinosa (Totana); de Medio Ambiente, Belén Blaya (Mula); de Sectorial, Carmen María Fernández (Alcantarilla); y de Empleo Juvenil, José Víctor Boluda (Cehegín).

Además, como vocales de libre designación, Aida Tornero de Cartagena y Jesús Ros (Murcia) y presidente del Consejo de Concejales, Pedro Lorenzo (Yecla), éste último un organismo de nueva creación