El sector de la hostelería cree que el Gobierno regional llega tarde con la autorización ahora del uso del pasaporte covid para acceder a locales de ocio nocturno y celebraciones, una medida que ellos llevan reclamando desde hace meses sin sentirse escuchados.

Por ello, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hoytú), Jesús Jiménez, recordaba ayer tras conocer la decisión del TSJ de autorizar el uso del pasaporte covid para lograr aforos del cien por cien que «hace cuatro meses cuando pedimos la autorización del pasaporte covid para ayudarnos a estar abiertos no hicieron ni caso. Ahora que hay un problema con 120.000 murcianos de entre 20 y 40 años sin vacunar lo utilizamos para forzarlos a que se vacunen». Por lo que Jiménez se pregunta si la Consejería de Salud sigue un criterio político o sanitario en sus decisiones y les acusa de utilizar a la hostelería políticamente en la pandemia.

Por todo ello, HoyTú solicita al Gobierno regional que antes de tomar nuevas medidas restrictivas analice el origen de los posibles brotes por COVID-19 que puedan registrarse. «Tal y como se viene demostrando desde hace meses la hostelería no es el problema del aumento de contagios. Si la situación repuntara habrá que adoptar medidas de una precisión quirúrgica, actuando solo allí donde sea necesario», explica Jesús Jiménez.