El Colegio de Abogados de Murcia (Icamur) celebró ayer el acto de jura o promesa de nuevos letrados, donde once nuevos abogados han pasado a formar parte del órgano colegial.

El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, destacó de los letrados que inician su trayectoria profesional y vocacional “su ilusión y compromiso con una profesión apasionante, pero exigente y dura, pues exige gran dedicación y entrega para defender los derechos y las libertades”.

Seguidamente les animó a hacerlo “con libertad e independencia, con respeto a sus compañeros, y cumpliendo las normas deontológicas por las que se rige esta noble profesión”.

Concluyó recordándoles que “esta es vuestra casa, en la que encontraréis formación, apoyo y asesoramiento por parte de los trabajadores del Colegio, los integrantes de la Junta de Gobierno y de los compañeros que, entre todos, formamos una gran familia”.

Con esta entrañable ceremonia el Colegio de Abogados de Murcia retoma, de manera presencial y en las instalaciones del Colegio, los actos de jura y promesa que fueron cancelados debido a la pandemia, cumpliendo todas las medidas necesarias de aforos y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Los letrados que se incorporan al Colegio de Abogados de Murcia son: Isabel Flores Mulero, Sergio Ramos Ruiz, Margarita Martínez Ballester, Alejandro Gálvez Carrillo, Carmen Ivone Garzón Reyes, Antonio Rodenas Govea, Carmen García Antón, Pedro Pascual Lorca Piñero, Angela García Herrero, María del Carmen García Oliva y Laura Álvarez Martínez.

El acto contó con la presencia de José Luis Díaz Manzanera, Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Miguel Ángel Larrosa Amante, presidente de la Audiencia Provincial de Murcia; Antonio Luis Valero Canales, director del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento; y María Soledad Cárceles Alemán, vicedecana del Colegio de Procuradores de Murcia.