El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido, hasta las 13 horas de hoy, un total de 31 llamadas y ha gestionado 29 incidentes relacionados con la lluvia. La mayoría por agua que inundaba calles y pequeñas inundaciones en sótanos y garajes. Los Alcázares, Murcia y San Javier han sido los municipios más afectados.

En cuanto a rescates, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han auxiliado a seis personas cuyos vehículos quedaban parados a consecuencia del agua. Todos en el municipio de Los Alcázares.

En Totana el agua ha anegado algunas vías del municipio. El caudal de la rambla de La Santa ha aumentado considerablemente tras las lluvias de esta mañana y algunas carreteras se han visto inundadas y han tenido que ser señalizadas.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  emitió ayer un aviso amarillo por lluvias y tormentas  este viernes en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura. Meteorología ha advertido de que podrá haber precipitaciones en forma de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en estos lugares.

La alerta ha comenzado a las 06:00 horas de este viernes y finaliza a las 00:00 h. del sábado.

Desde el sindicato CCOO denunciaron esta mañana el estado en el que se encontraba un aula prefabricada del IES Antonio Menárguez de Los Alcázares. En las imágenes que han compartido puede verse cómo, debido a las fuertes lluvias, el agua caía del techo de la clase.