¿Cómo valora la participación de Gregal S. Coop en Fruit Attraction 2021?

Desde Gregal S. Coop. nos mostramos muy satisfechos con nuestra reciente participación en Fruit Attraction 2021. Una vez más, y casi contra todo pronóstico por la situación de pandemia que desafortunadamente todavía atravesamos, nuestra sensación es la de haber superado todas las expectativas iniciales y creemos que la edición de 2021 puede ser considerada un punto de inflexión de cara a futuros eventos del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué han presentado en Ifema?

Hemos aprovechado para participar activamente en la rueda de prensa para la presentación internacional del melón cantaloupe SUNUP®, una marca grupal en cuya promoción tomamos parte desde su mismo lanzamiento y dentro de un proyecto mayor de recuperación de los melones de sabor; siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes y sus consumidores productos tradicionales de la mayor calidad y con nuestro aporte continuado de innovación. También hemos tenido la oportunidad de presentar nuestras nuevas gamas de producto y el relanzamiento a nivel comercial de aquellas que hasta el momento se encontraban todavía en fase experimental o de introducción en el mercado, como puede ser el caso del kohlrabi y el pak choi, respectivamente.

Instalaciones de producción en Gregal Gregal

Gregal S. Coop ha participado en Fruit Attraction desde su primera edición. Aparte de para dar a conocer sus productos, ¿qué otras motivaciones les han llevado a estar presentes en esta feria?

Para Gregal S. Coop., las principales motivaciones para concurrir a esta edición tan especial han sido varias. Por un lado, hemos querido estar presentes en la primera cita presencial Fruit Attraction tras la pandemia ya que es una feria a la que le tenemos un especial cariño y que la hemos visto crecer al haber estado presentes con stand desde el primer año, como menciona. Por otro lado, como no podía ser de otra manera después de la cancelación de la edición presencial de 2020, nuestra mayor satisfacción ha sido reencontrarnos con nuestros clientes después de tantos meses de contacto telefónico, por escrito o mediante videoconferencias, pero sin la posibilidad de interactuar físicamente y reunirnos cara a cara como antes de la pandemia. En resumen, una nueva experiencia en Fruit Attraction repleta de satisfacciones que, sin embargo, no nos impiden ser conscientes de los retos a los que se enfrenta nuestro sector.

¿Cuáles son esos desafíos a los que se enfrenta el sector hortofrutícola?

La permanente incertidumbre regulatoria que rodea al Brexit y el futuro de las exportaciones comunitarias a Reino Unido a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa a partir de 2022 son algunos de los desafíos más inmediatos a los que nos enfrentamos en el sector hortofrutícola, y que hemos podido calibrar en esta reciente edición de Fruit Attraction; un ámbito en el que, sin embargo, Gregal S. Coop. está muy bien posicionada a través de nuestra filial Gregal UK, con la que trabajamos día a día codo con codo para vencer todos los obstáculos que de otro modo nos impedirían llegar hasta nuestros clientes en este importante mercado.

Y en cuánto a las oportunidades, ¿qué destacan?

Precisamente en Fruit Attraction también hemos tenido la oportunidad de transmitir a nuestros clientes y partners el escenario de incremento de costes que se está produciendo de forma generalizada, tanto a nivel productivo como logístico y de materiales, lo que inevitablemente redundará en un alza de precios que habrá de repercutir al consumidor final para poder asegurar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.

Vista aérea de las instalaciones de Gregal

Más sobre Gregal Sociedad Corporativa

Web: https://www.gregal.com/

Dirección: Los Pérez, s/n (RM-F29 KM 2.4). 30700 – Torre Pacheco. Murcia – España

Teléfono: 968 58 55 56

Horario: Lunes a Viernes: 8:00h a 14:00h | 16:00h a 19:00h