Abiopep, empresa de base tecnológica que investiga y desarrolla soluciones para la mejora de la calidad y la productividad en hortalizas, ha llevado hasta la Feria Fruit Attraction 2021 su última innovación: AbioProtect, una vacuna contra el virus del mosaico del pepino dulce (PepMV) que afecta al tomate.

«PepMV es un virus que está presente en las principales zonas de cultivo de tomate de nuestra Región, causando pérdidas económicas importantes a los agricultores», explica Yolanda Hernando Saiz, directora gerente de Abiopep, empresa murciana que ha desarrollado la vacuna AbioProtect con el fin dar respuesta desde la investigación a los problemas de la agricultura.

«AbioProtect es un tratamiento preventivo que proporciona protección eficaz, natural y especifica frente al virus», asegura Hernando Saiz. El producto ha sido registrado a nivel europeo como Producto Fitosanitario de Bajo Riesgo (ES-01203), lo que ha convertido a Abiopep en pioneros en España en registrar un producto de estas características bajo normativa Europea.

El equipo de Abiopep Abiopep

Garantía de eficacia

La vacuna AbioProtect es un producto totalmente natural, compuesto por aislados atenuados nativos de la Región de Murcia. «Tiene calidad contrastada, garantía de pureza y control de dosis. Se aplica por profesionales cualificados de Abiopep, quienes además realizan el seguimiento del tratamiento y verifican su eficacia», detalla la directora gerente de la empresa.

Abiopep cuenta también con un servicio avanzado de detección y diagnóstico de virus mediante técnicas de PCR de alta sensibilidad, lo que permite la detección temprana de virosis, clave para frenar el avance de la enfermedad y minimizar las pérdidas del cultivo. 

Más sobre Abiopep

Web: https://www.abiopep.com/

Dirección: Abiopep S.L. Parque Científico de Murcia. Ctra. de Madrid Km 388, Complejo Espinardo. Edificio R 2ª Planta, 30100. Espinardo Murcia.

Email: info@abiopep.com

Teléfono: 968 27 78 44