Actualización: Amplían la alerta amarilla a gran parte de la Región

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) advierte de que mañana viernes podrá haber precipitaciones en forma de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia y tormentas.

La alerta por lluvias y tormentas comienza a las 06:00 horas del viernes y finaliza a las 15:00 h. La probabilidad es del 40-70%.

De acuerdo con el Plan Meteoalerta, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que mañana se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Lluvias y bajada de temperaturas

Una vaguada de aire frío en altura será la responsable del episodio de lluvias con tormentas en la Región de Murcia.Tras la fuerte bajada generalizada de temperaturas en la península el jueves, el descenso térmico llegará el viernes al área mediterránea, según informa el portal meteorológico eltiempo.es.