El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tachado de “insoportable” la propuesta del Gobierno central de cobrar una tasa por la circulación por la red estatal de autovías porque la medida restará competitividad a las empresas y limitará la libertad de movilidad de los ciudadanos.

Así lo ha dicho a los periodistas durante su participación en la inauguración de la Feria del Mueble de Yecla, donde ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “lo que está haciendo es pegar sablazos a los españoles todos los días”.

Así, a la subida del precio de los carburantes y el de la luz, se suma ahora “otra factura del transporte” que hará que se incrementen los precios de los productos restando competitividad a las empresas. “No es un Gobierno social, esto no son políticas sociales, es freír a impuestos a los españoles para pagar la fiesta del Gobierno”, ha subrayado.

Sobre la Feria del Mueble de Yecla, que este año celebra su 59 edición, ha dicho que será una de las más importantes de su historia, que llega tras un año y medio “muy difícil” por la pandemia del coronavirus, por lo que su lema, “Re-conecta” es una llamada a volver a acercarse a los clientes.

En la Región de Murcia hay más de 1.100 empresas relacionadas con el sector del mueble que generan unos 7.000 empleos directos, el 11 por ciento del empleo industrial.

En 2020, a pesar de la pandemia, se mantuvieron esos puestos de trabajo y las ventas y exportaciones crecieron un 2 por ciento, hasta los 80 millones de euros, por lo que el Ejecutivo autonómico seguirá apostando por este sector, al que ya ha dado en lo que va de año más de 4 millones de euros a través del Instituto de Fomento.