La pasada semana, los alumnos y alumnas de la cooperativa de enseñanza San Francisco de Asís, en Lorca, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, logros y aprendizajes en relación a su participación en el programa europeo Erasmus+. Lo hicieron a través de los denominados Erasmus Days 2021, contactando con alumnado y profesorado de centros educativos de toda Europa (Croacia, Eslovenia, Alemania, Finlandia, Rumanía, etc.).

Erasmus+ es un programa europeo centrado en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que pretende impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Por medio de la celebración de unas jornadas Erasmus, acontecidas entre los días 14 y 16 de octubre, el colegio San Francisco de Asís, cooperativa asociada a Ucoerm, quiso dar el proyecto a conocer a otros centros y a la comunidad educativa en general, compartiendo las mejoras en competencias digitales y lingüísticas de los participantes del centro.

A lo largo de este año 2021, la cooperativa de enseñanza tiene como objetivo acreditarse como centro Erasmus y prolongar la experiencia hasta 2027, incluyendo la movilidad entre países participantes con el fin de ampliar experiencias y aprendizajes.

En la actualidad, el centro educativo está llevando a cabo dos proyectos KA1, que permiten la movilidad del profesorado, y un K2 para que alumnos y alumnas que están aprendiendo alemán puedan hacer un intercambio con un colegio de Berlín.

La participación en estas jornadas enmarcadas en los Erasmus Days 2021 fue un éxito de convocatoria, contando con una alta participación y con perspectivas de seguir formando parte de la enriquecedora experiencia que supone el programa Erasmus+.