"Colocar a los amigos puede ser legal, pero no deja de ser corrupción. ¿Sabe quién dijo esto, señora Montero? Lo dijo usted". Con estas palabras le ha recriminado Miguel Sánchez, senador autonómico por Murcia de Ciudadanos, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que utilice su departamento en el Gobierno de España como "agencia de colocación".

Lo ha hecho tras preguntarle en la Cámara Alta "sobre los criterios por los cuales el Ministerio de Igualdad contrata a una persona condenada por atacar e increpar a una mujer policía y a otras dos investigadas por supuesta malversación", en clara referencia a Isabel Serra, exdiputada de Podemos en la Asamblea de Madrid recientemente fichada como asesora en el Ministerio de Igualdad.

Sánchez le ha afeado que se diera "golpes de pecho por la corrupción ajena" para luego "enchufar" a "condenados" de los suyos y ha recordado que Serra has sido condenada a 19 meses de prisión, quedando inhabilitada para ejercer un cargo público. "No es un buen ejemplo de sororidad", le ha espetado Sánchez.

También le ha afeado que fichara a otros dos asesores imputados "por presunta malversación y prevaricación". Por estos motivos, ha calificado de "casta" y "fraude" a los dirigentes de Podemos.

Irene Montero replica a Miguel Sánchez en el Senado

Irene Montero replica a Miguel Sánchez en el Senado L. O.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha respondido al murciano detallando el currículum vitae de los asesores de su ministerio, destacando que Isabel Serra, "con solamente 32 años, tiene más de 15 de militancia en organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos, una licenciatura y un máster en Economía Internacional, dos idiomas y varios años de servicio público en la Asamblea de Madrid".

De esta forma, ha subrayado que son todas "integras" y "buenas personas". Además, ha replicado al senador que "si no sabe distinguir entre un corrupto y quien persigue la corrupción" o "entre un corrupto y una defensora de los derechos humanos" es "porque su partido no es Ciudadanos, sino el PP".