Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra este martes 19 de octubre, el Hospital Mesa del Castillo, en acuerdo con Sanitas, impartirá talleres entre las trabajadoras de la cooperativa de distribución farmacéutica Hefame.

El hospital de Ronda Sur, Murcia, ofrece este tipo de talleres a organizaciones y empresas de forma gratuita durante todo el año, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

La lucha contra el cáncer de mama tiene muchas fases: grandes profesionales, tecnología de última generación y un equipo compenetrado que permita detectar hasta el mínimo nódulo sospechoso. Sin embargo, son las mujeres quienes están en el frente de batalla mucho antes de comenzar la fase clínica.

La autoexploración mamaria, hecha de una manera correcta y periódica desde casa, es el primer instrumento con el que se puede comenzar la detección precoz del cáncer de mama, tal y como explica el Hospital Mesa del Castillo.

Teniendo en cuenta la importancia de la autoexploración mamaria, el Hospital Mesa del Castillo lleva años impartiendo talleres a mujeres en diversas empresas y organizaciones de la región. Se trata de sesiones en las que personal cualificado de la Unidad de Mama del centro sanitario de Ronda Sur, Murcia, enseña las pautas para una correcta autoexploración que permita detectar cualquier elemento sospechoso que deba ser estudiado por especialistas.

Este año, en fechas posteriores al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama el Hospital Mesa del Castillo impartirá talleres entre las trabajadoras del Grupo Hefame.

Cualquier empresa, organización o institución que desee recibir un curso de autoexploración mamaria, puede ponerse en contacto con la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo a través del correo: 'unidadmama@mesadelcastillo.com'.