La Consejería de Salud ha solicitado al TSJ de la Región de Murcia ampliar la petición del certificado covid a celebraciones del ámbito privado además de su uso en el ocio nocturno, como ya pidió la semana pasada.

Salud está a la espera de la respuesta del TSJ, que espera que llegue esta misma semana. Y ha ampliado los usos de ese certificado covid con el fin de reducir el riesgo de contagios entre la población.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado este lunes tras la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid de que quieren que el certificado covid también sea obligatorio para el acceso a bodas, bautizos, comuniones o jubilaciones que se celebren en interiores para poder recuperar el aforo del cien por cien, al igual que se ha pedido en el ocio nocturno, ya que “son locales interiores en los que se permite el baile y el contacto de pie y se exigirá para que haya igualdad de oportunidades”.

Hasta el momento en la Región de Murcia se han emitido algo más de 700.000 certificados covid, un documento regulado por la normativa europea.

Pedreño informa de que una vez que se cuente con la autorización del TSJ la nueva norma se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) y entonces será cuando entre en vigor.