La portavoz de Podemos, María Marín, pidió ayer al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que «cumpla la ley y renaturalice las miles de hectáreas de regadíos ilegales en el entorno del Mar Menor».

Marín denuncia que, mientras se anuncia «a bombo y platillo» la compra de un espacio natural ya protegido como la Marina del Carmolí, se siguen tolerando «regadíos ilegales intensivos y más contaminación por nitratos a dos pasos del Mar Menor».

Para Marín, la adquisición de estos terrenos es «un fraude y una operación de propaganda», ya que se está «tratando de vender como panacea una medida que supone «renaturalizar unos terrenos que ya forman parte de un espacio natural protegido como son los Espacios abiertos e Islas del Mar Menor».

Ante la «tolerancia con las prácticas ilegales» por parte del Gobierno regional, en particular del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, la diputada ha exigido a López Miras que «cumpla la ley de una vez», ya que en el artículo 33 de la ley de Recuperación y Protección del Mar Menor se fija que la consejería de Agricultura y Medio Ambiente debe «exigir la restitución a un estado natural de los regadíos ilegales».