Casi 1.700 personas de Lorca, Totana, Puerto Lumbreras y Águilas mayores de 12 años serán vacunadas esta semana contra el coronavirus, según ha anunciado la gerencia del Área III de Salud.

Las vacunaciones comienzan este lunes en Puerto Lumbreras donde 129 personas mayores de 12 años recibirán la segunda dosis de Pfizer y el grupo de trasplantados e inmunodeprimidos citados previamente por sus centros de salud recibirán la tercera.

La campaña tendrá lugar en el centro de iniciativas empresariales de Puerto Lumbreras, el Ceilum, en una jornada de puertas abiertas en la que podrá vacunarse todo aquel ciudadano mayor de 12 años que no haya recibido la vacuna hasta ahora.

En el caso de Lorca la vacunación masiva tendrá lugar el martes en el complejo deportivo Felipe VI, donde se administrará la segunda dosis de Pfizer a 1.081 personas.

Además, recibirán la tercera dosis pacientes trasplantados e inmunodeprimidos, a los que se vacunará de forma preferente en el vehículo en el que acudan al polideportivo y que serán citados desde su centro de salud.

El resto podrán concertar cita a través de la página web o acudir sin ella entre las 9 y las 12 horas y al igual que en Puerto Lumbreras habrá jornada de puertas abiertas para los no vacunados.

También la habrá en Totana, donde la vacunación tendrá lugar el jueves en el pabellón deportivo Manuel Ibáñez para 357 ciudadanos mayores de 12 años que completarán la pauta de Pfizer y la tercera para inmunodeprimidos y trasplantados.

En Águilas será el viernes, en el centro comercial Águilas Plaza para 81 personas que recibirán la segunda dosis y para los grupos de riesgo que recibirán la tercera, aunque habrá puertas abiertas para los no inmunizados.

La gerencia del Área III recuerda que es importante acudir con cita previa, pero que en el caso de no poder hacer se puede ir sin ella a los centros de vacunación, aunque solo en el caso de los usuarios empadronados en la Región de Murcia, que deberán presentar el carné de identidad.

Los pacientes que hayan pasado la covid-19 podrán vacunarse a partir de las cuatro semanas posteriores al diagnóstico.