El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Murcia mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer qué pasó en San Ginés, después de que un hombre recibiese un tiro en una pierna. El herido, de 50 años de edad y vecino de la pedanía, relató a la Policía que le dispararon unas personas que entraron a robar a su vivienda de madrugada. El varón conservaba consigo un teléfono con el que pudo avisar a Emergencias, para pedir ayuda sanitaria. Cuando lo localizaron, estaba en la calle, en el camino de la ermita, cerca del camposanto.

Según explicaron fuentes policiales, el herido asegura que no sabe quién le disparó: que fueron tres personas, que cubrían su rostro, las que entraron a su casa. 

Las cámaras de seguridad, que han sido analizadas ya por los investigadores, demuestran la presencia de tres intrusos, encapuchados, por lo que es difícil dar con alguna evidencia que pruebe sus identidades.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que previsiblemente también se impute en el caso al propio herido, si se confirma su vinculación con la marihuana que, al parecer, se estaba cultivando en la finca de limoneros de San Ginés que fue escenario del suceso, y que él mismo alquiló hace un año a una mujer. El hombre ya ha declarado ante la Policía, aunque en calidad de víctima.