Decenas de alumnos del colegio Virgina Pérez de El Algar, en Cartagena, organizaron este viernes varias marchas por el pueblo en protesta por la falta de protección del Mar Menor, un ecosistema del que quieren disfrutar tanto ellos como las futuras generaciones que les precedan. 

«El Mar Menor es un tesoro y vale más que el oro» o « vamos a ayudar en vez de criticar» son algunos de los lemas y pancartas que ayer ensalzaron los pequeños en su recorrido por la diputación cartagenera, donde también se leyó un manifiesto y se organizaron charlas medioambientales. 

Los estudiantes quisieron poner su granito de arena y proyectar que pese a la corta edad que tienen están muy implicados en la protección del Mar Menor. Durante el acto también se recogieron firmas para contribuir a la iniciativa legislativa popular para dotar de personalidad jurídica el Mar Menor. 

Para este fin de semana, la plataforma SOS Mar Menor ha organizado para mañana domingo una bicifestación «para seguir en la defensa de nuestro Mar Menor». La salida será a las 11.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena y recorrerá varias calles y avenidas de la ciudad para terminar en el mismo punto, donde se leerá un manifiesto, «en esta ocasión realizadopor la infancia y la juventud».