En el año 2018, el empresario Quique Pina era detenido en su domicilio en Molina de Segura por su presunta implicación en un caso de blanqueo de capitales y otra serie de delitos que investigaba la Unidad de Delincuencia Económica y Social (UDEF) y también el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Tal y como informó entonces LA OPINIÓN, la UDEF tenía en su poder documentos que demuestran que, solo un día después de que el Granada traspasara al brasileño Siqueira al Atlético de Madrid por 4,5 millones 363.000 euros se utilizaron en solo 24 horas para adquirir una embarcación de treinta metros de eslora. El yate de Quique Pina.

El mismo barco que ahora la Policía ha trasladado al puerto de Cartagena. Agentes de la Policía Nacional se han incautado de un yate de lujo valorado en tres millones de euros, propiedad de una sociedad vinculada al empresario Quique Pina, investigado por blanqueo de capitales por el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el juzgado ha decretado su intervención por un delito de blanqueo de capitales, a raíz de la detención y procesamiento de su propietario.

La investigación y seguimiento de la embarcación, de 29 metros de eslora, resultó laboriosa ya que su dueño evitaba estar localizable para la recepción del requerimiento o dificultaba la localización de la misma inscribiéndola en puertos con datos antiguos, trasladándola al extranjero, o fondeando en costa sin entrar en puertos para evitar su localización. Al tener conocimiento de que esta embarcación tenía previsto dirigirse desde Baleares hacia la península, la Policía con el apoyo de Salvamento Marítimo procedió a su intervención.