El punto de vacunación masiva contra la covid del Estadio Enrique Roca de Murcia, en Nueva Condomina, cierra sus puertas este viernes después de haber administrado más de 525.000 dosis desde que abriera sus puertas a mediados del mes de abril.

El coordinador del mismo, José Luis García, reconoce que han vivido momentos de mucha tensión, principalmente en los primeros meses con días de hasta 7.000 dosis administradas. Hoy, en la última jornada, solo queda un equipo vacunador formado por unos 15 profesionales, ya que la afluencia ha descendido mucho y en los últimos días solo se han ido administrando en torno a 300 dosis.

A partir de ahora la población que quede por vacunar del municipio de Murcia puede dirigirse al punto de vacunas del Ayuntamiento de Murcia situado en el Jardín del Salitre, tal y cómo ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que ha participado en la clausura del punto de Nueva Condomina junto al presidente del Real Murcia, Agustin Ramos, y la concejala de Salud de Murcia, Esther Nevado.

Pedreño ha adelantado que ya tienen el calendario para ir cerrando el resto de ‘vacunódromos’ y según lo previsto el próximo será el que hay en el centro de La Rambla de Cartagena a final de mes, al que seguirá el punto de vacunación de Lorca.

El presidente del Murcia afirma que “para nosotros ha sido un placer poder colaborar en esta campaña de vacunación, ya que el club debe estar al servicio de los ciudadanos”. Además, ha informado de que el Real Murcia rendirá homenaje a estos sanitarios y en el próximo partido estarán invitados.

La concejala Esther Nevado ha apuntado que “con esta campaña se ha demostrado que al virus lo vencemos todos juntos” y el punto de vacunación de Nueva Condomina “ha contribuido a conseguir unas muy buenas tasas de vacunación”.