La industria internacional de alimentos y bebidas se ha vuelto a reunir una vez más en Anuga 2021, la feria más importante del mundo en el sector de la alimentación que se ha celebrado en Colonia (Alemania), esta vez del 9 al 13 de octubre, brindando orientación, conectando la oferta y la demanda y ofreciendo diversas experiencias de sabor.

Anuga forma la base para buenos negocios y nuevas perspectivas económicas y reúne a los actores de la industria en su totalidad; especialmente este año que, por primera vez, al evento en físico se ha sumado el nuevo formato digital ‘Anuga @home’, celebrado del 11 al 13 y que ha permitido a las empresas formar parte de la feria, independientemente de su ubicación.

Con el foco en la vanguardia, Anuga 2021 ha mostrado a la industria el camino a seguir con una serie de conceptos creativos y productos innovadores. Y es que las nuevas tendencias y las innovaciones de productos internacionales son de especial interés en esta feria.

Las nuevas tendencias de este año se han caracterizado, sobre todo, por la sostenibilidad, la salud y la comodidad. Los consumidores son cada vez más sensibles al tema de la sostenibilidad, por lo que las proteínas de origen vegetal son cada vez más populares entre ellos. En Anuga, productos como las cápsulas de café compostables, la limonada hecha con uvas inusualmente agrias y los vasos de papel han tenido una buena acogida.

La sustitución de la carne también ha demostrado ser una de las tendencias alimentarias del futuro, así como los productos con beneficios adicionales relacionados con la salud e ingredientes naturales sin colorantes artificiales.

Aquí es donde entran en juego los productos de etiqueta limpia, la cual proporciona al usuario final información sobre los ingredientes, el origen, los factores éticos y los factores ecológicos.

Transformación de alimentos

Esta edición ha contado con más de 4.600 expositores de 97 países quienes han presentado una amplia variedad de productos bajo el lema de esta edición: ‘Transformar’. Porque el coronavirus ha demostrado claramente que los cambios pueden ocurrir repentinamente y producir efectos fuertes. La pandemia está teniendo un efecto de lupa y está revelando los puntos débiles de la política sanitaria, económica y social. Además, no solo ilustra la volatilidad de los alimentos y el ecosistema global que ya era visible antes de la covid-19, sino que, una vez más, subraya la necesidad de un cambio global. Los organizadores de Anuga son conscientes de esta transición y, por ello, han puesto este año el foco en la transformación de alimentos.