El barrio murciano de San Miguel es el que tiene los precios de los inmuebles más caros en la Región de Murcia, con 2.484 euros por m2, aunque ha experimentado una bajada del 5,9 % en los dos últimos años, , según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario Idealista. Mientras que el barrio cartagenero de La Concepción ha sido el que tercero de España con la mayor subida de precios de venta de viviendas tras la pandemia, con un 41,3 % más en septiembre (1.317 euros por m2) con respecto al mismo mes de 2019.

La zona más cara de España es el barrio de Recoletos, en Madrid, donde el precio del metro cuadrado está en 8.448 euros y se mantiene prácticamente estable desde septiembre de 2019, con un leve repunte del 0,7% en ese tiempo. Miraconcha, en San Sebastián, es el segundo barrio más caro de España, según idealista, aunque en estos dos años el precio ha caído un 6,2%, hasta los 7.251 euros.

La calle más cara de la Región de Murcia

La calle más cara de la Región de Murcia para comprar una vivienda es Alfonso X el Sabio, con un precio medio de los inmuebles de 556.400 euros, según recoge un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista, mientra que la vía más exclusiva de toda España se encuentra en la isla de Mallorca. Se trata de la calle Sant Carles, en el municipio de Calvià, donde los propietarios piden una media de 7.043.750 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista, el principal marketplace inmobiliario de España.