El Hospital Virgen de la Arrixaca ha recibido este jueves los dos nuevos aceleradores lineales que sumará al Servicio de Oncología Radioterápica y que ayudará a agilizar el tratamiento de pacientes con cáncer.

Uno de los equipos ha sido adquirido gracias a la donación que hizo al SMS la Fundación Amancio Ortega, mientras que el segundo ha sido comprado por el propio Servicio Murciano de Salud.

Para su incorporación el centro sanitario del El Palmar ha tenido que construir un búnker en que irán los dos nuevos aceleradores lineales, tal y como adelantó LAOPINIÓN, y que se suman a los tres que ya vienen funcionando en la Ciudad Sanitaria.

El Hospital Virgen de la Arrixaca aprovechó el descenso de contagios de coronavirus entre la primera y la segunda ola de la pandemia para iniciar el pasado año las obras del búnker.

Cada uno de estos nuevos aceleradores lineales para el tratamiento oncológico está valorado en 2,2 millones de euros, a lo que se suma el presupuesto de la obra del búnker que los acogerá y que está en torno a los 2,3 millones.

«Se trata de una obra de envergadura que estaba proyectada para antes de la pandemia, pero con la llegada del covid quedó parada hasta que mejorara la situación y los trabajos no interrumpieran el funcionamiento del hospital», apuntó el gerente del hospital, Ángel Baeza.