La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) lanza una nueva iniciativa para reactivar el uso de estos establecimientos coincidiendo con la mejora de la situación epidemiológica que permite avanzar hacia la normalidad y reactivar la movilidad.

Para ello, a partir del próximo lunes, 18 de octubre, los jóvenes podrán acceder a 700 bonos de uso individual, por valor de 30 euros, o a un centenar de 200 euros, para grupos, para emplear en alguno de los 67 establecimientos que se han sumado a la iniciativa en toda España.

De ellos, siete están ubicados en la Región de Murcia, que es la tercera comunidad que más instalaciones aporta, después de Andalucía y Castilla y León, informaron fuentes del Gobierno regional.

Así, Se han adherido a la campaña en la Región los albergues hostel Club Náutico de Águilas, TualbergueJT, en San Pedro del Pinatar, y la Residencia las Claras del Mar Menor, en Los Alcázares; junto con los albergues juveniles Puntas de Calnegre y Casa Grande, en Lorca; y los albergues Bea Beach Hostel, de Águilas, y Sub_Up Hostel, en Cabo de Palos.

La solicitud de estos bonos deberá realizarse a través de la página web de la red reaj.com, donde se irán ofertando cada semana de forma escalonada. El objetivo es prolongar la campaña, cuyos beneficiaros serán jóvenes de 18 a 30 años, hasta junio de 2022.

Aunque en 2021 la situación está mejorando notablemente, según datos del INE se estima que las pernoctaciones en los albergues descendieron un 75 por ciento en el año 2020.

Los jóvenes que canjeen los bonos recibirán de forma gratuita el 'Carné REAJ de Alberguista', que da acceso a los más de 300 albergues repartidos por toda España y cerca de 4.000 por todo el mundo de Hostelling International.

Además, podrán participar en los diferentes programas que se realizan a lo largo del año y disfrutar de miles de descuentos nacionales e internacionales, en transportes, museos y restaurantes, entre otros.

REAJ, promotora de esta iniciativa, está adherida a Hostelling International. Con más de 3,1 millones de pernoctaciones al año, la red española está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial.