La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas de ayer lunes un fallecimiento a causa del covid. Se trata de un varón de 81 años del área de salud II (Cartagena). Por lo que la cifra de decesos alcanza las 1.743 muertes.

En relación a los nuevos positivos, Salud ha notificado 68 nuevos contagiados, marcando una diferencia con la jornada previa (13) de 55 infectados más. Cabe destacar que esta notable diferencia de casos corresponde a que los domingos se suelen realizar menos pruebas y, por tanto, suelen salir menos afectados por el coronavirus.

De estos 68 nuevos casos, 12 corresponden a Murcia, 11 a Cartagena, 6 a Molina de Segura, 5 a Águilas, 4 a Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar y 3 a Abarán y Alcantarilla. El resto están repartidos en diversos municipios.

Incidencia en la Región

La incidencia acumulada de casos de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se mantiene estable en la comunidad murciana en los 46,8. Sin embargo, si acotamos los días de medida y lo dejamos en una semana, la incidencia se posiciona en los 21.7, según la web murciasalud.es.