La evolución positiva del coronavirus en la Región de Murcia continúa. La incidencia acumulada sigue cayendo y esta semana lo hace un 10 por ciento respecto a la anterior al situarse en 21,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Respecto a los últimos 14 días, la incidencia es de 46,8 casos.

El número de casos activos en la actualidad es de 557, una cifra que no se veía desde finales de junio, antes de la irrupción de la quinta ola en la Comunidad.

Salud ha detectado tan solo 13 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 3 corresponden al municipio de Cartagena, 2 a Murcia, 2 a La Unión, 1 a Alcantarilla, 1 a Lorca, 1 a Molina de Segura, 1 a Totana, 1 a San Pedro del Pinatar y 1 a Mazarrón. Además, no se ha registrado ningún fallecimiento por covid este fin de semana, por lo que la cifra total de decesos se mantiene en 1.742.

En cuanto a las hospitalizaciones, 27 pacientes, de edades comprendidas entre los 21 y 92 años, se encuentran ingresados con covid en planta, mientras que 12 afectados, de edades comprendidas entre los 19 y los 79 años, permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El 80 por ciento son personas sin vacunar.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 141.201 casos de coronavirus en la Región y 138.902 personas se han curado.

Acaba el apoyo de rastreo

Salud informó ayer de la finalización de la labor de rastreo y detección precoz realizada durante la pandemia por el Ejército. El servicio de Epidemiología continuará ahora realizando en solitario las labores de rastreo, y si fuera necesario ampliar más adelante contaría con la colaboración del Ejército y de los rastreadores de los municipios.