Un millar de personas seguirán el Foro Robótica y Digitalización 21 que se celebrará el jueves y viernes próximos, según informaron ayer el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el presidente de la Fremm, Alfonfonso Hernández.

En este evento intervendrá una decena de expertos que abordarán las aplicaciones de la robótica en la industria, la creación de negocios online, la innovación y la automatización de los procesos productivos o la mejora de la competitividad con la digitalización. Además de las conferencias, el Foro presenta una exposición virtual con una veintena de firmas especializadas en robótica y digitalización.

El consejero de Hacienda indicó que «la transformación digital que estamos viviendo supone una oportunidad de crecimiento y generación de puestos de trabajo de calidad que tenemos y debemos de aprovechar. Encuentros como este Foro Robótica y Digitalización 21 dan claves y generan oportunidades de desarrollo y empleo tanto a autónomos como empresas, como a personas desempleadas o colectivos vulnerables que pueden adquirir nuevas competencias para su desarrollo profesional».

El Foro cuenta con la colaboración de la ONG Accem, entidad con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riesgo de exclusión, y busca el objetivo de reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo empresarial y social, las mismas metas los talleres formativos que está desarrollando la Fremm, con el apoyo de la Consejería de Economía.