El Gobierno regional continúa relajando las restricciones covid en Murcia hasta el punto de eliminar casi todas las medidas que habían decretado hasta ahora para frenar el avance del virus. El Comité de Seguimiento Covid ha decidido este lunes la apertura del servicio en barra en bares y restaurantes, así como de las pistas de baile, a partir del próximo miércoles 13 de octubre, lo que supone la vuelta de las discotecas.

En concreto, los clientes podrán volver a usar la barra de los establecimientos, pero deberán hacerlo sentados, mientas que se podrá hacer uso de las pistas de baile llevando la mascarilla y sin consumir. Así, aunque se podrá estar de pie y bailando, solo se podrá beber en las mesas y barras, tal y como ha especificado en consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa tras la reunión del Comité.

Además, se pone fin a la limitación horaria de apertura de las actividades no esenciales, como el ocio nocturno, que actualmente no puede abrir más allá de las 04:00 horas. A partir de ahora, los locales podrán funcionar, según su licencia, sin límites horarios, con un aforo máximo del 75% en espacios interiores. 

El Comité Covid también ha decido que se podrá estar de pie con mascarilla en todos los eventos multitudinarios al aire libre, aunque sin consumir. Se permitirá el consumo de bebidas en este tipo de actos en zonas habilitadas para ello.

Las medidas entrarán en vigor el próximo miércoles 13 de octubre a las 00:00 horas. De esta forma, la Región "da un paso firme hacia la normalidad que tanto anhelamos", ha afirmado el presidente regional, Fernando López Miras.

Quieren pedir el certificado covid para entrar a los locales

Los servicios jurídicos de la Consejería de Salud trabajan ya en el informe que trasladarán al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para poder pedir el certificado Covid para acceder a los locales de ocio nocturno.