Los servicios jurídicos de la Consejería de Salud trabajan ya en el informe que trasladarán al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para poder pedir el certificado Covid para acceder a los locales de ocio nocturno, donde vuelven el servicio en barra y las pistas de baile a partir del próximo miércoles.

Siguiendo los pasos de otras autonomías, la Región de Murcia quiere poner en marcha esta medida de control al tiempo que levanta las restricciones en este sector. Este lunes se anunciaba que se permite la apertura de las pistas de baile (con mascarilla y sin consumir), el uso de las barras (con consumiciones sentadla) y se elimina el horario de cierre. Lo que hace que vuelva, poco a poco, la normalidad precovid.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunciaba tras la reunión de este lunes del Comité de Seguimiento Covid que están trabajando para poder pedir el certificado covid en ocio nocturno tras haber solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Sanidad un marco legal para todas las autonomías “sin obtener respuesta”, lo que les lleva a acudir al TSJ de la Región de Murcia.

El uso del pasaporte covid en ocio nocturno se limitará a interiores, ya que “en exteriores hay otra dinámica de contagio”, apunta Pedreño, que ha estado acompañado por el portavoz covid, Jaime Pérez.

El responsable de Salud considera que hacer uso de este certificado en bares de copas y discotecas también puede ayudar a animar a la vacunación a aquellas personas que aún no se han inmunizado en la Región y que ascienden a un total de 121.000.