El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú), Jesús Jiménez, ha acusado al Gobierno regional de "vender humo" con la apertura a "medio gas" de las barras y las pistas de baile, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

"Es frustrante ver que al anuncio que el presidente regional López Miras ha hecho hoy sobre las nuevas medidas covid solo busca lograr titulares en los periódicos, no aportar soluciones efectivas", se queja Jiménez.

"No tiene sentido abrir las barras sentado, ni las pistas de baile sin que se pueda consumir en ellas", critican desde HoyTú. "Muchas decisiones del Comité Covid son inexplicables. La sociedad va por un lado y el comité por otro, prácticamente se hace imposible a la gente cumplir la normativa", señalan las mismas fuentes, que apuntan como otras medidas sin sentido las limitaciones de aforo o para consumir de pie.

Y es que "los hosteleros siguen lamentándose de que la Región de Murcia sea la más restrictiva de España en relación a las restricciones covid, sobre todo en relación con cualquier provincia del entorno. Por ejemplo, en Andalucía se puede comer de pie, bailar con consumo y las barras están abiertas desde hace más de un mes", informan.

Por todo ello, desde la patronal solicitan "más valor político" a la hora de tomar decisiones. "Basta ya de escudarse en los técnicos para gestionar esta pandemia de la que, afortunadamente, poco a poco vamos saliendo gracias al esfuerzo de todos. Necesitamos unos políticos de altura que, como en otras provincias vienen haciendo con resultados muy positivos, tomen decisiones valientes, prácticas y eficientes", solicita el presidente de HoyTú.