Unos 500 jóvenes menores de 16 años pertenecientes a familias de la Región de Murcia con ingresos anuales inferiores a 35.000 euros tendrán la ayuda de la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para volver a practicar deporte federado, superando así las dificultades causadas por la pandemia.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que esta iniciativa pretende garantizar que la falta de dinero no sea un obstáculo para que los jóvenes puedan acceder a la práctica deportiva federada y de competición.

Con este propósito, la consejería Presidencia, Turismo y Deportes destinará 100.000 euros para financiar este cheque 'Familia+Deporte’, que contará con una dotación de 200 euros por cada deportista federado en cualquier disciplina.

El objetivo es incentivar la vuelta al deporte federado que dejaron por el confinamiento y suspensión de competiciones autonómicas con motivo de la Covid-19.

Las solicitudes se deberán presentar, antes del 27 de octubre, en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma o en los registros electrónicos de cualquier administración.

Estas ayudas se concederán empezando por las familias con menos recursos, hasta agotar el presupuesto disponible.

El cheque contribuirá a reactivar la actividad económica en el ámbito deportivo y supondrá un apoyo indirecto a las federaciones deportivas, que vieron reducida su actividad durante el pasado año por motivo de la crisis sanitaria.

Por otra parte, la adaptación que tuvieron que realizar los deportistas a las medidas Covid supuso gastos extras para ellos y, por tanto, para sus familias, bien para adquirir medios de protección personal como otros derivados del transporte.

De esta forma, el Gobierno regional quiere contribuir a sufragar esos costes no ordinarios, al tiempo que normalizar la práctica deportiva de los menores federados en competiciones oficiales.