«Todos debemos denunciar las amenazas que sabemos que están destruyendo nuestro principal valor medioambiental, social y económico, el Mar Menor», así se expresó la portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Javier, Laura Gil, que ayer quiso hacer balance de la multitudinaria manifestación celebrada en la capital en defensa del Mar Menor y a la que asistieron los cinco concejales el PSOE del Consistorio sanjaviereño.

Gil señaló que en este acto «miles de ciudadanos denunciaron la situación de la laguna salada y la inacción de los que nos gestionan».

La portavoz socialista recalcó que «la situación del Mar Menor no se puede tapar. No se puede seguir tapando a la gente y todos debemos denunciar las amenazas que se ciernen sobre este ecosistema único». Además, insistió la concejal, «debemos ser conscientes todos: los murcianos, los cartageneros, los sanjaviereños, los mangueros, … porque el Mar Menor es Región de Murcia y si cae, vamos todos detrás». «Hay que seguir pidiendo acciones, precintos, multas, soluciones, y ahí estaremos los socialistas de San Javier», concluyó la líder de los socialistas de San Javier.

Una de las últimas mociones que ha presentado el Grupo Municipal del PSOE en esta localidad, exigía al Gobierno regional el cumplimiento de la Ley del Mar Menor, la implantación de una moratoria urbanística de tres años y el desarrollo de un plan especial de empleo en la zona, «para prevenir la destrucción de puestos de trabajo que se prevé que se produzca a pesar de la buena evolución del paro a nivel nacional», indicaron fuentes socialistas.