La exposición fotográfica ‘La vida en torno al Mar Menor’, del fotoperiodista e historiador de arte Rubén Juan Serna, ya puede visitarse en el paseo marítimo de Carrión, en Los Alcázares. Hasta el 18 de octubre permanecerán instalados, al aire libre, unos paneles con imágenes que capturan momentos singulares del día a día en este ecosistema único.

«Es un trabajo de cinco años, que surge de los paseos que hago donde veraneo todos los años, en Los Narejos», señala el autor, que explica que su objetivo ha sido «recoger la vida cotidiana con el Mar Menor como telón de fondo, mirando siempre hacia el mar», señala el autor. Serna asegura haber acumulado cerca de 5.000 fotografías, de las que ha seleccionado una pequeña parte para la exposición.

Los visitantes podrán disfrutar de instantes muy humanos vinculados al juego, al deporte o al amor. «Son fotografías que he hecho de mis salidas a las 7 de la mañana, cámara en mano, cuidando la composición y buscando la sorpresa o a personajes singulares», explica el fotoperiodista.